Objetivos


Objetivos de nuestro proyecto

Nuestro proyecto de intervención tiene como finalidad que la población joven tome conciencia del sexismo en los medios de comunicación y cuyos  objetivos son:

Objetivo general

·    Tratar de concienciar a los adolescentes del sexismo que existe en la publicidad.

Objetivos específicos:

·  Reflexionar acerca de como intervienen los medios de comunicación en la construcción de la propia identidad.

·  Analizar críticamente las conductas violentas generadas por el sistema sexo-género que reproduce la publicidad.

·     Adquirir una actitud crítica frente a los mensajes publicitarios.

  • Fomentar valores de participación, solidaridad y tolerancia, implicando al educando con el principio de igualdad de oportunidades entre los sexos.


     Metodología y plan de acción

     Como base de este trabajo, nos hemos basado en la idea de que quien educa es un agente de cambio y necesita saber qué puede hacer con los medios de comunicación y de la publicidad para influir en el cambio positivo de los educandos. Para llevar a cabo este programa de intervención, partiremos de los conocimientos previos de los educandos para facilitar un aprendizaje más significativo. 

    Para la realización de ello, vamos a guiarnos de una serie de metodologías. En un principio partiremos de los conocimientos previos de los/as educandos/as con el fin de ir introduciendo otros contenidos. Después, nos centraríamos en la observación como vehículo de reflexión personal, además utilizaremos las experiencias y vivencias de cada educando/da para alcanzar una visión más extensa y enriquecedora. En definitiva, hemos elegido propuestas metodológicas basadas en el ocio y tiempo libre con carácter participativo-reflexivo, ya que creemos que es el que más se adecua a nuestros objetivos e intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario