Objetivos de nuestro proyecto
Nuestro proyecto de intervención tiene como finalidad que la población joven tome
conciencia del sexismo en los medios de comunicación y cuyos objetivos son:
Objetivo
general
· Tratar
de concienciar a los adolescentes del sexismo que existe en la publicidad.
Objetivos
específicos:
· Reflexionar
acerca de como intervienen los medios de comunicación en la construcción de la
propia identidad.
· Analizar
críticamente las conductas violentas generadas por el sistema sexo-género que
reproduce la publicidad.
· Adquirir
una actitud crítica frente a los mensajes publicitarios.
- Fomentar valores de participación, solidaridad y tolerancia, implicando al educando con el principio de igualdad de oportunidades entre los sexos.
Metodología y plan de acción
Como
base de este trabajo, nos hemos basado en la idea de que quien educa es un
agente de cambio y necesita saber qué puede hacer con los medios de
comunicación y de la publicidad para influir en el cambio positivo de los
educandos. Para llevar a cabo este programa de intervención, partiremos de los
conocimientos previos de los educandos para facilitar un aprendizaje más
significativo.
Para la realización de ello, vamos a guiarnos de una serie de metodologías. En un principio partiremos de los conocimientos previos de los/as educandos/as con el
fin de ir introduciendo otros contenidos. Después, nos centraríamos en la
observación como vehículo de reflexión personal, además utilizaremos las
experiencias y vivencias de cada educando/da para alcanzar una visión más
extensa y enriquecedora. En definitiva, hemos elegido propuestas metodológicas
basadas en el ocio y tiempo libre con carácter participativo-reflexivo, ya que
creemos que es el que más se adecua a nuestros objetivos e intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario